Una docente y locutora de 53 años fue asesinada en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia en plena calle y a pocos metros de una escuela en la que la daba clases.
El femicidio ocurrió este viernes, cuando C.V fue asesinada de una puñalada en el pecho por Miguel Asencio, un hombre de 63 años que quedó detenido a pocas cuadras del lugar en el que cometió el homicidio. Se investiga si el femicida tenía un vínculo afectivo con la mujer.
La víctima era docente en el Colegio Nacional Perito Moreno de Comodoro Rivadavia y era locutora en la radio FM Líder. Según trascendió en la prensa local, el hecho ocurrió alrededor de las 14:30 en la calle Mitre, cuando fue atacada con un arma blanca y a la salida de la escuela.
Tras darle una puñalada, Asencio se escapó corriendo, pero fue detenido a las pocas cuadras cuando intentaba huir, todo ensangrentado, luego de auto infligirse heridas con el mismo elemento utilizado en el ataque a la docente.
Se supo que el ataque ocurrió a la vista de docentes y alumnos del colegio en la que Velasco daba clases de Lengua. La mujer fue trasladada rápidamente a una clínica cercana, pero llegó sin vida.
La causa está a cargo de la fiscal de guardia Cecilia Codina, quien ordenó la detención de Asencio y la realización de pericias y de la operación de autopsia de la víctima.
"Era un ser lleno de luz, de fe, alegre, solidaria, muy preocupada por la gente", expresó ante los medios una amiga de la infancia de la víctima, en medio de una gran manifestación que se realizó este viernes en el centro de Comodoro Rivadavia, donde familiares, amigos y vecinos reclamaron justicia por el femicidio de la docente.
En tanto, la secretaria de la Mujer de esa ciudad, Jimena Cores, remarcó que "a veces uno siente que no hay herramientas. Esto es horrible desde donde se vea" y agregó: "Ya nos pusimos a disposición de sus hijas para lo que necesiten, y de los alumnos que vivenciaron el brutal ataque".
Tras la marcha llevado a cao durante el viernes, se esperaba que este sábado se realizara otra en la Plaza San Martín, en Comodoro, para continuar con el reclamo de justicia.