Boca volverá hoy a los entrenamientos y seguramente será una semana difícil para el plantel y su entrenador. Guillermo Barros Schelotto deberá definir si hará más de los dos cambios obligados para enfrentar el domingo próximo a Newell’s, tras el golpe que significó un clásico perdido y en el que fue claramente superado por River. Por lo pronto, el Mellizo deberá recurrir a los suplentes para reemplazar al volante Rodrigo Bentancur, quien ayer se fue para sumarse al sub 20 de su país que disputará el Mundial de la categoría en Corea, y también al delantero Ricardo Centurión, con diagnóstico oscuro por su dolor en un isquiotibial que lo sacó prematuramente del Superclásico.
El reemplazante natural del juvenil mediocampista uruguayo parece ser el colombiano Wilmer Barrios, quien cumplió cada vez que jugó. En cuanto al sustituto de Centurión, el abanico de posibilidades es amplio, ya que si bien Walter Bou fue el elegido por Guillermo para sustituirlo ante River, también podrían entrar en la consideración Nazareno Solís y Gonzalo Maroni. Y por qué no, Junior Benítez o Fernando Zuqui, quienes también fueron alternativas en distintos momentos del campeonato.
Los trascendidos hablaron de más modificaciones. Precisamente, de los posibles ingresos de Leonardo Jara –por Gino Peruzzi– y de Fernando Tobio –por Santiago Vergini–. Lo cierto es que Barros Schelotto aceptó tras la derrota que evaluará posibles variantes. “Analizaré el partido, veré los errores y uno está siempre abierto al cambio si es para que el equipo mejore”, fueron las palabras del entrenador.
En el desarrollo del Boca-River del domingo quedaron en claro las fallas en defensa. Dieron ventajas Peruzzi y los centrales Vergini y Juan Insaurralde, aunque sus falencias tuvieron que ver en gran parte con la ausencia de volantes de contención.
En la próxima fecha, el Xeneize tendrá enfrente a Newell’s, cuyas acciones están en fuerte baja por las derrotas de local ante Independiente y Central, pese a lo cual quedó a solo cuatro puntos del líder. Pero ahora no es únicamente el equipo rosarino el que amenaza a Boca, sino que hay un lote de conjuntos encabezado por San Lorenzo, a tres puntos, y conformado también por River y Banfield, a cuatro unidades, con la eventualidad de que los dirigidos por Marcelo Gallardo podrían ponerse a una si le ganan a Atlético Tucumán el partido pendiente.