Colón de Santa Fe goleó este sábado a Platense por 3-0 como local y subió al quinto puesto del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, corroborando, a pesar de la salida de varios baluartes, que el título de la pasada Copa de la Liga no fue casualidad.
El Sabalero se puso en ventaja a los 47 minutos del primer tiempo con gol del mediocampista Eric Meza y en el segundo (Platense lo jugó con uno menos por la expulsión de Nahuel Iribarren), ampliaron Cristian Bernardi (a los 64) y Rodrigo Aliendro (a los 92).
Con la victoria, Colón llegó a las 32 unidades en el certamen mientras que Platense es 17º con 23. El Calamar había caído en sólo una de sus últimas siete presentaciones (tres triunfos y tres empates), con Claudio Spontón como DT.
En la primera parte Platense manejó el balón y encontró espacios por la derecha. Así fue que a los 11 el delantero Brian Mansilla pudo abrir el marcador pero el arquero Leonardo Burián reaccionó a tiempo.
De a poco el equipo dirigido por Eduardo Domínguez empezó a equilibrar el encuentro y a los 20 Facundo Farías, lo más claro que mostró el elenco sabalero, definió con destino de gol, pero el defensor de Platense Nahuel Iribarren desvió el balón.
Colón insistió y encontró el gol en el descuento de la primera parte a través de Meza y tras una asistencia del siempre rendidor Rodrigo Aliendro. Platense, para colmo, se quedó con diez por la expulsión de Iribarren.
Aprovechando el hombre de más, Bernardi puso el segundo luego de una buena jugada colectiva y liquidó el pleito. Aliendro, poco antes del pitazo final, decoró el resultado.
En la próxima fecha Colón se medirá con Racing como visitante y Platense recibirá en su estadio a River.