Racing, que bajo la conducción del entrenador Fernando Gago mejoró en su juego pero acumuló dos derrotas, superó por 2-0 a Atlético Tucumán como visitante y concretó la primera victoria al mando del ex cinco xeneize, en su encuentro por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La realidad futbolística de Racing está muy lejos de ser la ideal: llegó a Tucumán con apenas un triunfo entre sus últimos 12 partidos de la LPF y, de ubicarse en el comienzo del certamen entre los clasificados para la próxima Copa Libertadores, hoy es el último de los que avanzan a la Copa Sudamericana. Por ese presente, los goles de Javier Correa y Matías Rojas, que abrieron el marcador tucumano en una ráfaga de dos minutos en el segundo tiempo, le aportan tranquilidad y aire tanto al plantel como al flamante DT.

El primer grito llegó a los 14 minutos de la segunda parte, luego de un centro profundo que Enzo Copetti lanzó al área, que intentó tomar el chileno Eugenio Mena cuando le pellizcaron la pelota y que sí capturó Correa, tras una impecable media vuelta. Apenas dos minutos después, Rojas amplió la ventaja, ayudado por un guiño del azar y el desconcierto del fondo del equipo tucumano: Mena despejó el camino cediéndole una gran asistencia al paraguayo, quien se abrió paso y lanzó un centro tan esquinado que acabó golpeando el palo y metiéndose en el arco de Cristian Lucchetti.

"Pudimos golpear en el momento que teníamos que hacerlo, hicimos el gol apenas arrancaba el segundo tiempo", reflexionó Gabriel Arias concluido el juego en el Monumental José Fierro. "Sabemos que nos jugamos entrar a las copas del año que viene. Siempre que se gana, se trabaja mejor, más tranquilo", agregó en su análisis el arquero racinguista.

Atlético Tucumán, que vive unos tiempos similares a los de Racing aunque con distinta repercusión, no pudo llevarse su envión positivo. Pablo Guiñazú reemplazó a Omar De Felippe hace tres fechas (suma dos empates y una derrota por goleada ante Platense) y, al igual que Gago, buscaba su primer triunfo como DT. Esta vez le tocó al ex entrenador de Aldosivi, que logró sus primeros tres puntos, esos que en los corazones académicos sueñan como el comienzo de un nuevo horizonte de alegrías.


Los goles: