La ministra de la Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, apuntó este domingo contra los "discursos de odio" como "el de (Javier) Milei, que ridiculizan nuestro trabajo con el lenguaje inclusivo" y aseguró, en ese sentido, que “hay ciertos sectores a los que les molesta la agenda de género para reducir las desigualdades”.
“El Ministerio no trabaja para el lenguaje inclusivo. Dicen que creamos un ministerio con tanto presupuesto para hablar con la E, y eso es una pelotudez”, dijo Gómez Alcorta en diálogo con Radio 10, luego de la 30ª Marcha del Orgullo. "Hay que correrse de ese lugar; han querido ridiculizar una política", añadió la funcionaria.
En ese marco, sostuvo que “hay que estar muy atentos” porque “en la Argentina hay discursos de odio muy hostiles contra las políticas de género, particularmente enfocados contra la población LGTBQI+” y "Milei es un buen ejemplo de ello”.
“No creo que todos los votantes de Milei sean homofóbicos o que sientan odio contra el colectivo o que estén de acuerdo con cerrar el ministerio de las Mujeres”, aclaró sobre los resultados que el libertario obtuvo en las PASO. “Creo", en cambio, "que hay un enorme desencanto y un enorme nivel de frustración que es entendible, porque la gente viene de pasarla muy mal cuatro años y en 2019 hizo un voto esperanza”, reflexionó.
Tasa de femicidios
En la entrevista de este domingo, Gómez Alcorta también se refirió a las muertes de mujeres en casos de violencia de género y admitió que "el machismo está a la orden del día" y que "no logramos bajar la tasa de femicidios". Esto se debe, en parte, a que “la Justicia está lenta”, reconoció.
En ese sentido, recordó el caso de Tehuel de la Torre, joven trans desaparecido hace ya 8 meses, donde “hubo una mirada distinta del Poder Judicial y en los medios de comunicación". Por eso, aseguró, el eje del Ministerio los próximos meses estará en “trabajar sobre la criminalización, persecución y violencia trans".