En el empate 1-1 de local frente a Hellas Verona, Napoli jugó con una imagen de Diego Armando Maradona en su camiseta, en conmemoración del primer aniversario de la muerte del astro argentino, que se cumplirá el próximo 25 de noviembre.
El encuentro por la duodécima fecha de la Serie A de Italia tuvo los goles en la primera etapa de Giovanni Simeone, para la visita, y del italiano Giovanni Di Lorenzo, para el Napoli, que sigue en lo alto de la tabla junto con el Milan que también empató 1-1 el derbi con Inter.
El club napolitano anunció que la decisión, que comenzó este domingo en el partido ante Hellas Verona en el ex San Paolo y actual estadio Diego Armando Maradona, se extenderá en los siguientes juegos de noviembre ante Inter y Lazio.
La camiseta, hecha en conjunto con la marca Emporio Armani, fue denominada "Maradona Game" y muestra el rostro de Diego en la parte baja del frente superpuesta con el signo de una huella dactilar con la que el club busca "transmitir el legado de la leyenda argentina para la ciudad napolitana a las generaciones más jóvenes".
"Un año después de su muerte, Napoli honra así al gran campeón, símbolo de una época e ícono indiscutible del fútbol mundial, dedicándole el Maradona Game, la camiseta especial especialmente creada", informó el club partenopeo en las redes sociales.
La camiseta de Diego se distribuirá en tres variantes de color, en una edición limitada de 1926 piezas para cada tono, en honor al año de fundación del club. Una parte de las ganancias de las ventas se destinará a iniciativas sociales benéficas.
Maradona se convirtió en el máximo ídolo futbolístico de la ciudad de Nápoles entre 1984 a 1991, lapso en el que lideró al equipo a la conquista de cinco títulos: dos Scudetti de la Serie A (1987 y 1990), una Copa Italia (1987), una Supercopa de Italia (1990) y una Copa de la UEFA (1989). Los dos Scudetti y la conquista europea siguen siendo a la fecha los únicos de la historia del club.
Derbi della Madonnina
Por su parte, el Milan también igualó 1-1 en el clásico milanés ante Inter, donde fue titular Lautaro Martínez (que falló un penal) y Joaquín Correa ingresó en el complemento.
En una nueva edición del Derbi della Madonnina que se llevó a cabo en el estadio San Siro de la ciudad de Milán, el turco Hakan Calhanoglu de penal puso en ventaja al Neroazzurro, pero el neerlandés Stefan de Vrij, en contra de su valla, igualó para el Rossonero, ambos en la primera etapa.
Sobre los 26 minutos, Martínez tuvo la chance con un penal de poner arriba en el marcador al conjunto interista, pero el arquero esloveno Samir Handanovic le desvió el remate.
Con este resultado, Milan también es puntero junto con Napoli, mientras que Inter quedó escolta.
Así como el Bologna de Nicolás Domínguez (que sobre el final salió lesionado) venció 2-1 en su visita a Sampdoria, el Venezia de Sergio "Chiquito" Romero consiguió tres puntos de oro al batir 3-2 como local a la Roma y salir así de los puestos de descenso.
En otro encuentro disputado en el Olímpico de Roma, Lazio goleó 3-0 a Salernitana, mientras que Udinese (con Nehuén Pérez, Nahuel Molina y el tucumano Roberto Pereyra como titulares) superó 3-2 de local a Sassuolo.
Principales posiciones: Napoli y Milan 32 puntos; Inter 25; Atalanta 22; Lazio 21; Roma 19; Juventus, Fiorentina y Bologna 18.