Con una multitudinaria convocatoria en las calles del Parque Independencia, Ciudad Futura realizó una jornada autogestionada denominada "Rosario al parque", que tuvo shows culturales, un paseo gastronómico y un circuito ferial al aire libre.
Con la impronta de "copar los espacios públicos a través del encuentro", en la tarde y noche del sábado el sábado las calles internas del parque no estuvieron transitadas por vehículos sino que se convirtieron en un largo corredor donde podían verse todo tipo de productos de emprendedores de la ciudad, un paseo gastronómico protagonizado por foodtrucks y un escenario donde se presentaron cinco bandas locales.
Desde el escenario, Juan Monteverde, impulsor de la jornada y candidato a concejal, aseguró dijo que "si recuperamos la calle, recuperamos la paz". "Esta es una de las formas fundamentales que tenemos para recuperar nuestra ciudad. Tenemos que volver a apropiarnos de lo que es nuestro. Y eso se logra así, ofreciendo espacios para que todos y todas podamos volver a disfrutar de Rosario". Sobre lo que motivó la iniciativa, el referente de Ciudad Futura explicó que "fue una demostración práctica de cómo funcionaría un proyecto que tenemos presentado hace dos años en el Concejo y todavía no se aprobó". En ese sentido, la iniciativa busca que esto suceda todos los fines de semana y feriados en el Parque Independencia. "Ojalá esto sirva para que después de tanta demora se apruebe", se esperanzó.