La húngara Anna Bondar se consagró este domingo campeona del Argentina Open de tenis y celebró así su primer título de la WTA en el certamen que marcó el regreso del país al calendario internacional después de 34 años. La húngara, tercera favorita, se impuso en la final por 6-3 y 6-3 a la francesa Diane Parry, séptima favorita, para llevarse un trofeo que le permitirá ascender 28 posiciones en el ranking y acercarse al top 100 de la WTA.

El duelo entre Bondar y Parry resultó mucho más parejo de lo que indica el marcador, pero la diferencia en favor de la ganadora estuvo en su efectividad al momento de capitalizar oportunidades. La húngara, de 24 años, quebró en tres de las cinco ocasiones que dispuso, mientras que la francesa no pudo capitalizar ninguna de las cuatro posibilidades que provocó. 

De esa manera, la húngara se llevó el triunfo y los puntos para escalar hasta el 107 puesto de la WTA, su mejor posición histórica. En tanto, en el certamen de dobles, la rumana Irina Bara y la georgiana Ekaterine Gorgodze se llevaron el título al vencer a la final a la argentina Lourdes Carlé y la griega Despina Papamichai por 5-7, 7-5 y 10-4.