"Venimos a terminar con el verso ese de que ‘donde hay una necesidad nace un derecho’, porque es mediante ese sistema que aumentan el gasto público, los impuestos, toman deuda y cuando ya no pueden más le dan a la maquinita", gritó ante un público enfervorizado Javier Milei. El candidato a diputado nacional por el frente "La libertad avanza" prometió "no votar jamás una suba de impuestos, ni crear nuevos". Y buscó diferenciarse de Juntos, tildando de "liberalismo trucho" a quienes "nos endeudaron con el FMI", en una clara alusión al gobierno de Cambiemos.
"Nuestro modelo es el de propiedad privada y paz, que nos va a permitir alcanzar la felicidad. Los invito a que demos esta batalla porque la vamos a ganar. No solo somos más productivos, sino que abrazamos los valores morales correctos", aseguró en el escenario montado en el Parque Lezama.
Su llegada al escenario fue con el mismo tema de La Renga, "El León", con que se presentó el candidato en eventos anteriores, despertando la queja de la banda, que no quiere verse identificada con el candidato ultraliberal que desfigura el sentido de la canción.
Muchos de los asistentes llevaron carteles con imágenes de leones que decían "Milei o Ezeiza", "El futuro es liberal". Como merchandising los seguidores de Milei pusieron a la venta pines con la cara de Jair Bolsonaro o Donald Trump.
“No se dejen llevar por el canto de las sirenas. Si quieren liberalismo no voten la copia trucha, voten a La Libertad Avanza. Vamos a dejar en evidencia en el Congreso que ellos son todo lo mismo. Nuestra diferencia es que todas nuestras propuestas tienen un fundamento moral”, sostuvo el candidato que mantuvo sus críticas a la "Casta política", de la que recientemente excluyó a Mauricio Macri, con quien se juntó en secreto tres semanas antes de las PASO.
En el acto también habló Victoria Villarruel, la candidata que está en segundo lugar en la boleta de Milei. Villarruel se presentó al escenario con una bandera de Argentina en la mano y se dirigió a "los argentinos y extranjeros de bien".
Como presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), Villarruel viene clamando por lo que denomina “memoria completa”, como parte de un movimiento minoritario pero activo a nivel local e internacional, que niega la existencia del Terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar.
"Nos dijeron y acusaron de todo, pero acá estamos los que nos negamos a vivir en un país de esclavos y a ser adoctrinados por el lenguaje inclusivo y la política de género", afirmó. La candidata también manifestó estar "harta de los montoneros y su relatos", mientras desde la tribuna la apoyaron gritando "terroristas".