La continuidad laboral de los técnicos argentinos se mantiene en un peligro constante. Esta vez la víctima de turno fue Mario Sciacqua, que este lunes dejó de ser el técnico de Sarmiento, de común acuerdo con la dirigencia de la institución de Junín, tras la derrota del domingo por 3 a 1 ante Central Córdoba por la vigésima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Con la salida de Sciacqua ya son 15 los entrenadores que dejaron su cargo en las 20 fechas que se llevan disputadas en el torneo.

Sciacqua, de 51 años, tenía contrato hasta el final de la presente temporada, pero debido a los malos resultados del "Verde" tomó la decisión de dar un paso al costado en conjunto con los directivos. El extécnico de Colón de Santa Fe y Quilmes, entre otros clubes, se había hecho cargo del equipo en enero de este año, en reemplazo del DT saliente Iván Delfino.

Sarmiento, con Sciacqua en el banco de suplentes, logró 23 puntos en el presente torneo, gracias a seis triunfos, cinco empates y nueve caídas, y se ubica en el decimoctavo puesto.

Por más que no hay descensos en la actual edición del torneo, la presión para los entrenadores no parece haber cambiado. Incluso, da la sensación de ir en aumento, ya que la media de técnicos que dejan su cargo está por encima del nivel histórico, que es de un DT cada dos fechas. 

En la Liga Profesional actual y con la partida de Sciacqua confirmada, ya son 15 técnicos que perdieron su trabajo con sólo 20 fechas disputadas. La lista incluye a Miguel Russo (Boca), Juan Antonio Pizzi y Claudio Ubeda (Racing), la dupla Mariano Messera-Leandro Martini (Gimnasia), Gustavo Coleoni (Central Córdoba), Juan Manuel Azconzábal (Unión), Leonardo Madelón (Platense), Fernando Gamboa (Newell's), Omar De Felippe (Atlético Tucumán), Fernando Gago (Aldosivi), Sergio Rondina (Arsenal), Sebastián Méndez (Godoy Cruz), Javier Sanguinetti (Banfield) y Paolo Montero (San Lorenzo).