En diálogo con AM750, Palazzo afirmó que el préstamo que el FMI le concedió al Gobierno de Mauricio Macri "fue para fugar dólares" y recordó que violó la propia carta orgánica del organismo internacional.
Palazzo propuso "hacer una lista de quienes compraron dólares y los llevaron fuera de la Argentina", porque la fuga de divisas no fue "sólo a los bancos".
En una entrevista con la CNN, Macri afirmó este domingo que "la plata del FMI, que es la plata de los demás países, la usaron para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo".
"Lisa y llanamente fue un préstamo para fugar dólares, independientemente de si se lo dio a los bancos o no se lo dio a los bancos", agregó Palazzo.
Más críticas desde el Frente de Todos
También en diálogo con AM750, el jefe de asesores de Axel Kicillof, Carlos Bianco, observó que Macri "llevó adelante una política constante de endeudamiento y fuga".
"No me extrañan los dichos de Mauricio Macri", dijo este lunes. "Lo que hace es negar lo que fue llevado adelante durante todo el macrismo que fue una política generalizada, planificada y explícita de endeudamiento y fuga", agregó.
Bianco sostuvo que en un primer momento esa política de endeudamiento y fuga estuvo empujada por la deuda privada que se tomó en los mercados internacionales, cuando le quitaron la confianza a la Argentina porque vieron que era insostenible.
En tanto, Marcelo Casaretto, diputado nacional por el Frente de Todos, repudió a Macri y aseguró por AM750 que "Macri está claramente marcando que tenía como objetivo financiar la fuga de capitales con la deuda".
Finalmente, recordó que "los argentinos le dijeron 'no' en 2019 a esa forma de gobernar que propone Juntos por el Cambio. Si alguien puede resolver los problemas de la Argentina somos nosotros".
La renovación de la CGT
Además, el titular de La Bancaria manifestó su deseo de que durante el Congreso Nacional de la CGT, que se está planeado se realice el próximo jueves, "no sea una simple rosca para repartir cargos", sino que tenga "un fuerte rechazo" a las políticas que la oposición quiere impulsar respecto a la precarización laboral y la derogación de las indemnizaciones por despido.