Con un zapatazo en el complemento de Pablo Pérez, Newell's Old Boys superó 1-0 a Unión de Santa Fe en el Parque Independencia y obtuvo así su segundo triunfo consecutivo con el interinato de Adrián Taffarel, en el marco de la vigésima jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Con este resultado, el Rojinegro alcanzó las 23 unidades, en tanto los del uruguayo Gustavo Munúa se estancaron con 25 puntos y complicaron su aspiración de clasificar a las copas internacionales.

Newell's Old Boys jugó mejor en el inicio, cuando sus defensores anticiparon cada pelota y sus volantes y delanteros le dieron buena circulación. Así llegó con peligro con un centro pasado de Comba que cabeceó "Panchito" González, pero la pelota salió cerca.

El local volvió a acercarse con un buen centro atrás de González que el arquero Moyano salvó con un manotazo y Pérez, solo frente al arco, remató muy desviado.

La visita se paró mejor después del receso para tomar agua, presionó y generó tres llegadas muy claras. Márquez enganchó ante Cacciabue y remató, pero Ramiro Macagno atajó sin problemas.

La segunda fue cuando el arquero local se equivocó al salir rápido con Bíttolo, Luna Diale lo anticipó y habilitó a Nardoni por el medio, quien remató solo frente al arco, pero Lema salvó con pie derecho y se fue al córner.

Y la tercera acción de riesgo del Tatengue llegó cuando el juvenil Jacob quiso jugar con el pecho con su arquero, pero le salió un tiro al arco que Macagno salvó al corner en una gran reacción.

Newell's Old Boys aprovechó su primera llegada del complemento cuando Blasi rechazó de cabeza, Pérez la paró en el borde del área y metió un derechazo abajo, junto al poste derecho. Un golazo que abrió el marcador.

El local aprovechó su envión anímico y casi lo aumenta Jacob, quien empalmó con una volea de derecha y la pelota pegó en el travesaño.

El equipo santafesino intentó llegar al empate, pero se desinfló, careció de juego y de llegadas claras, por lo que dilapidó una ocasión de afirmarse en puestos de Copa Sudamericana.

Los rosarinos salvaron las papas ante su gente y festejaron su segundo éxito al hilo en el presente certamen.

En la próxima fecha, Newell's Old Boys visitará al golpeado Arsenal, en tanto Unión de Santa Fe recibirá a Defensa y Justicia.