Un actor de Grey 's Anatomy aseguró que la producción le habría abonado una cifra millonaria a la protagonista de la serie, Ellen Pompeo, para que no denunciara los abusos sufridos por parte de Patrick Dempsey, el actor que interpretaba al neurocirujano Derek Shepherd.
Durante una entrevista en el podcast de Tavis Smiley, el actor Isaiah Washington, quien encarnaba al doctor Preston Burke, contó: “Ellen Pompeo recibió 5 millones de dólares debajo de la mesa durante el apogeo de la era del MeToo para no decirle al mundo cuán tóxico y desagradable era realmente Patrick Dempsey”.
Según Washington, “nadie quería (a Dempsey) en el programa” por sus "comportamientos inapropiados". Una vez, relató el actor, "tuve una conversación con él y me dijo: 'Isaiah, ¿sabes que los hombres blancos son los amos del universo?'. Y le pregunté: '¿De verdad lo crees?'. Dijo: 'Absolutamente'".
Las acusaciones de Washington no son las únicas contra el famoso actor. En el libro Cómo salvar una vida: La historia interna de Grey's Anatomy de la periodista Lynette Rice, sus propios compañeros acusan a Dempsey de “aterrorizarlos” en el set.
Según los testimonios que publicó Rice, la actitud agresiva y desagradable del actor apuró el fin de su personaje, que salió de la serie en 2015.
James Parriot, productor ejecutivo de la serie, dijo que el acoso de Dempsey "no era sexual ni nada de eso" pero molestaba a los demás. "Algunos de los miembros del reparto tenían síndrome de estrés postraumático por él", afirmó.
"Tenía el poder y sabía que podía parar la producción cuando quisiera y asustar a la gente. Vino gente de la cadena y el estudio y hablaron con él. Yo creo que simplemente estaba harto de la serie. No le gustaba tener que venir todos los días a trabajar", dijo sobre el fin del personaje que hacía Dempsey.