Los Bomberos Zapadores y voluntarios lograron controlar un incendio con una densa columna de humo que se registró en el mediodía de este martes en una fábrica de corchos que está ubicada en el centro de manzana de Corrientes y Viamonte, en el macrocentro de Rosario.
"El techo colapsó antes del arribo de la dotación. El incendio está en el centro de manzana. No sabemos con precisión las dimensiones del lugar porque la carga de fuego es muy grande", informó en diálogo con la prensa local Vanesa Jiménez, jefa de Bomberos Zapadores, quien agregó que el incendio se pudo controlar.
Asimismo, Jiménez precisó que no hay personas lesionadas y que las tareas en el lugar "van a llevar dos o tres horas". Pasadas las 15 horas, aún trabajaba en la zona una pala retroexcavadora que retiraba el material incandescente y lo volcaba en un camión volcador.
Distintos usuarios de las redes sociales se hicieron eco del incendio y compartieron videos e imágenes a través de sus cuentas personales donde se ve la fuerte columna de humo.
Según distintos testimonios, las llamas se habría originado por un cortocircuito cuyas chispas tomaron rápidamente el material combustible. Desde la Municipalidad indicaron que aún falta realizar un "informe técnico" para evaluar las estructuras edilicias de la zona afectada.
A su turno, el director del COEM, Gonzalo Ratner, afirmó que había "derrumbes" en la fábrica, pero que por el momento no estaban afectadas las estructuras de inmuebles linderos.
Después de controlar la situación, los bomberos persistieron con los esfuerzos por enfriar el lugar, algo que se extendería por varias horas más. Algunos de los vecinos evacuados por prevención pudieron reingresar a sus viviendas linderas al lugar de los hechos, aunque el tránsito seguía cortado y se recomendaba evitar los alrededores de Viamonte y Corrientes.