Brasil no perdió tiempo. A la convocatoria de emergencia de Vinicius por Roberto Firmino, se le sumó el reemplazo del lesionado Lucas Veríssimo, de modo que Gabriel Magalhaes, defensor del Arsenal de Inglaterra, fue citado por el seleccionador Tite para los partidos contra Colombia y Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar.
Esta es la primera llamada que recibe el zaguero de 23 años para integrar el combinado mayor brasileño, que está a un paso de certificar su clasificación matemática para Qatar 2022.
Magalhaes ocupará la plaza de Veríssimo, quien dijo adiós a la temporada después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el último domingo, en un partido de su equipo, Benfica, contra el Braga, correspondiente a la undécima jornada de la Liga portuguesa.
"En la mañana del lunes, el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, recibió de parte del Benfica el informe del examen que constató la seriedad de la lesión", del central, señaló la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un informe.
A la baja de Veríssimo se sumaba la del ya mencionado Firmino, delantero del Liverpool, quien fue sustituido por Vinícius Júnior, extremo del Real Madrid.
Brasil recibirá a Colombia el próximo jueves en el estadio Arena de San Pablo, y cinco días después se enfrentará a la Argentina, en San Juan, en el que será su último partido del año.