Durante la tarde del lunes, dos peritos de la policía científica de Pergamino, que trabajaban en pleno operativo de tránsito, fueron atropellados por un oficial de la Policía. Luego del incidente, el policía intentó darse a la fuga, mientras que los funcionarios tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Privado de Comunidad.
Según informó el diario La Capital, el hecho ocurrió cuando un policía de 43 años, que prestaba servicio en el cuerpo de Infantería de Pergamino, cruzó a bordo de un Ford Ka a “gran velocidad” por el medio de un operativo que el personal de policía científica realizaba sobre Avenida de los Trabajadores y calle Arana y Goiri.
Testigos aseguraron que el vehículo “se llevó puesto unos conos” que señalizaban el operativo y atropelló a los peritos, quienes resultaron heridos y debieron ser trasladados con urgencia al centro de salud más cercano.
Tras la embestida, el oficial intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por agentes de la Comisaría 3ª de Pergamino a siete cuadras del lugar, y le realizaron un test de alcoholemia que dio negativo.
Luego fue identificado como policía de la localidad de Pergamino, y quedó imputado por “lesiones culposas”. Más tarde, según trascendió, recuperó la libertad tras notificarle que se le había abierto una causa penal en su contra.
En tanto, el vehículo fue secuestrado para realizarle todas las pericias correspondientes, en el marco de la investigación en la que intervino la Fiscalía Nº 11, a cargo del Dr. Pablo Cistoldi.