Un incendio de grandes dimensiones se desató durante el mediodía de ayer en una fábrica de corchos ubicada en Corrientes entre Ocampo y Viamonte, en plena zona residencial. Los bomberos trabajaron arduamente largas horas para contener las llamas. Las viviendas de toda la manzana fueron evacuadas por precaución. Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro, pero las pérdidas son totales, y afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas.
La intensidad del foco fue tal que las columnas de humo podían verse desde varias cuadras a la redonda y de inmediato los usuarios de las redes sociales comenzaron a subir fotos y videos en sus perfiles. En la zona existe una casa de venta de lubricantes y algunos vecinos expresaron su preocupación ante la posibilidad de que las llamas llegaran a ese lugar e incluso a una gran cochera ubicada en las inmediaciones.
De acuerdo a algunos testimonios, las llamas se habría originado por un cortocircuito cuyas chispas tomaron rápidamente el material combustible. En cuestión de minutos el fuego ganó las instalaciones y provocó incluso el desplome del techo.
Durante el siniestro el director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner indicó que "el personal técnico está evaluando el riesgo tanto por el calor como por el fuego". También señaló que cuando llegaron bomberos "ya estaba el fuego declarado y con la estructura colapsada", pero que de todos modos "lograron controlar las llamas y evitar que se propago a otras viviendas de la manzana".
El funcionario indicó que se trata de "una fábrica de corcho", y fue necesario "evacuar todos los edificios linderos, aunque en principio no estuvieron afectados". Es que el edificio incendiado se encontraba en el centro de la manzana y podía afectar varias estructuras cercanas".
De todos modos promediando la tarde Ratner aclaró que "si bien el fuego no estaba controlado, ya no había riesgo de propagación"."Si bien hay sectores que hay presencia de llamas, esto tiene que ver con el material que es de difícil extinción y enfriamiento" aclaró el funcionario municipal.
En el lugar trabajaron al menos cinco dotaciones de bomberos, entre zapadores y voluntarios, dos camiones del Coem para trasladar agua potable y dos ambulancias del Sies. Además llegaron refuerzos de Bomberos de las localidades de Villa Gobernador Gálvez y Pérez
Por su parte la jefa de bomberos Vanesa Giménez señaló que ""desde que llegó la dotación, la situación estuvo controlada", aunque "el incendio ya estaba declarado y la estructura del techo había colapsada, lo que nos permitió trabajar con más facilidad". También aseguró que el fuego "no se propagó, aunque si reconoció que hubo "daños a los (edificios) linderos por las altas temperaturas, como rajaduras de techos y paredes".
En esa linea la jefa de bomberos explicó que las tareas de enfriamiento y remoción se llevarían adelante durante el resto de la jornada, y que por tal motivo iban a desalojar " toda la cuadra para trabajar con maquinaria pesada para remover el material incandescente y extinguirlo". Si bien no se puede precisar el tiempo que demandarán los trabajos se estima que serán varias horas.