El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio y presidente de la UCR, Francisco Monti, se refirió en una entrevista en el programa Abre Puertas de radio Valle Viejo a la candidata a diputada nacional Silvana Ginocchio como “la mujer de…”.
Señaló que a la campaña le falta contenido nacional, y que “esa decadencia que nos conduce a parecernos a Venezuela la tenemos que frenar allá” (por Buenos Aires).
Dijo además que esperan que se genere “una ola de contagio” nacional en Catamarca para poder alcanzar los cinco Senadores que necesitan en el Congreso.
“Fíjate que acá (por Catamarca), no existe ningún motivo distinto que la persona que acompaña a la mujer del gobernador Jalil, Silvana Ginocchio candidata a diputada nacional, está secundada por un hombre que no ha emitido palabra”, expresó durante la entrevista.
En relación con la campaña de Catamarca, evaluó que “la estrategia nunca ha sido mostrar ideas”. Señaló que educación, salud y empleo son los ejes de la campaña de la oposición, y que quieren “ponerle límites al Gobierno”. También se refirió a la vicepresidenta Cristina Fernández como una “caprichosa”.
Odio de género
No es la primera vez que un candidato de JxC tiene expresiones misóginas que objetualizan la condición de mujer, al referirse a una candidata del oficialismo. Semanas atrás el ex diputado provincial Miguel Vázquez Sastre, desató odio de género en su tuiter en medio del debate de CABA. El blanco fue Victoria Tolosa Paz: “es infumable e ingarchable”, había asegurado. Aunque luego, asesorado, pidió disculpas arrobando a un medio de comunicación provincial.