Un voraz incendio se desató al mediodía en una fábrica de materiales plásticos, ubicada en el sur de la ciudad de Rosario, sobre la ruta 9, en cercanías de la planta de la automotriz General Motors.
Tras varias horas, los bomberos lograron controlar el fuego, que causó un solo herido.
El siniestro ocurrido en la fábrica Trecex Materials SRL "está controlado", dijo el jefe de los Bomberos Zapadores de la provincia de Santa Fe, Andrés Lastorta, quien precisó que el herido es un hombre con quemaduras en sus piernas.
El funcionario explicó que el fuego, que provocó enormes columnas de humo sobre el kilómetro 1 de la ruta A0-12, "fue controlado con espuma, por el material combustible con el que trabaja la fábrica".
"Si se hubiera utilizado agua se hubiera propagado más", añadió Lastorta, quien explicó que además del apoyo de Zapadores, actuaron agrupaciones de Arroyo Seco, Alvear, Álvarez y Villa Gobernador Gálvez.
A la hora en la que se inició el incendio había ocho empleados trabajando en la planta, quienes “salieron corriendo por la parte de atrás, por el medio del campo, y pedían agua desesperados”, relataron testigos a Rosario 3.
El tránsito estuvo interrumpido en ambas manos de la ruta A-012 para permitir la tarea del personal de bomberos.
La empresa
El incendio se inició poco después del mediodía en la planta que la empresa Trecex Materiales SRL posee en el parque industrial de la localidad de Alvear, situada a unos 25 kilómetros al sur de Rosario.
Se trata de una empresa familiar fundada en 2007 que se dedica a "procesar los residuos de nuestros clientes para convertirlos en productos y materias primas de calidad", según explica su web.
En la planta, de 1200 metros cuadrados, se procesan materiales plásticos (polietileno, polipropileno) y metales ferrosos y no ferrosos (cobre, aluminio).
El presidente comunal de Alvear, Leandro Tabares, señaló que la planta "es una fábrica habilitada en el rubro de plásticos y solventes como thinner", de alta combustión.
Lastorta, por su parte, indicó que aún no se conoce el origen del incendio, que se determinará tras los peritajes correspondientes.