Faltan apenas cuatro días para les elecciones legislativas generales, y las y los candidatos del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires cerraron la campaña de una forma especial: distribuidos por todo el territorio para hablar con los vecinos de cada lugar --característica principal de la campaña del partido luego de las PASO--, realizaron 15 recorridas por las 15 comunas de la Ciudad, acercando volantes y boletas en casas y comercios, así como la bandera del “Sí”, lema que resumió el segundo tramo de la campaña. En ese marco, la candidata a diputada Gisela Marziotta expresó a Página/12 su deseo de que los argentinos el domingo le den un voto de confianza al gobierno nacional: “Nosotros y nosotras en el Congreso Nacional somos los que vamos a trabajar y legislar para una Argentina en crecimiento, y somos los que los vamos a defender”, sostuvo. Leandro Santoro, por su parte, afirmó que en el Parlamento va a trabajar por "más trabajo, igualdad y oportunidades para quienes viven en la Ciudad".

En la previa del cierre que realizará hoy el oficialismo en la provincia de Buenos Aires, y con la consigna de “barrio a barrio, puerta a puerta, voto a voto”, los candidatos del Frente de Todos, junto a los militantes de las distintas organizaciones que conforman el espacio en la Ciudad, llenaron ayer las calles porteñas de rock nacional, volantes, peronismo y fiesta democrática. Desde las 17 horas salieron a recorrer las 15 comunas para acercarse y escuchar a la gente y reforzar la convocatoria a las urnas.

Foto: Leandro Teysseire

Dentro de esta iniciativa de cierre, la diputada y candidata a renovar su banca Gisela Marziotta, estuvo en Palermo --Comuna 14--, y visitó junto al candidato a legislador, Santiago Roberto, las calles entre Plaza Armenia y Plaza Serrano, acercándose a las mesas de los comercios y a los vecinos del barrio. “Venimos siempre estando muy cerca de las y los compañeros y de las y los porteños para saber cuáles son esas necesidades que nosotros, desde nuestros lugares, tenemos la posibilidad de convertir en un proyecto, para que ese proyecto se convierta en ley y esa ley le modifique sus realidades” manifestó a este diario Marziotta.

"La composición del Congreso que definamos este domingo va a ser decisiva para poder reconstruir la Argentina que queremos: una Argentina que mire para adelante”, sostuvo durante el acto previo a la recorrida y agregó: “Por eso, a la hora de elegir representantes es fundamental tener en claro qué espacios políticos van a legislar para ampliar derechos y cuáles lo hacen para conservar sus privilegios”.

La diputada, que buscará renovar su banca el domingo, hizo hincapié en que “la salida de la pandemia es con más trabajo, con más derechos laborales”. “Necesitamos incorporar al Congreso Nacional y a la Legislatura porteña diputados y diputadas dispuestas a promover políticas que estén a la altura de la etapa que se viene y que va a requerir respuestas audaces que nos incluyan a todos y a todas”, expresó. 

Asimismo, pidió votar al Frente de Todos “para ponerle freno a los negocios inmobiliarios de Horacio Rodríguez Larreta, al vaciamiento de la salud y la educación públicas, y para que, de una vez por todas, las y los porteñas estén incluidos en las políticas”.

Por su parte, el primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, recorrió la Comuna 4, comenzando en la esquina de Amancio Alcorta y Pepirí, en el barrio porteño de Parque Patricios, y extendiéndose a las casas y comercios de la zona, para continuar con la estrategia territorial que el Frente de Todos impulsó luego de las PASO. "En los últimos meses recorrimos cada uno de los barrios de la ciudad, y nos encontramos en las calles, en las plazas y en los comercios para escuchar a los vecinos y vecinas y contarles nuestras propuestas”, contó Santoro sobre la experiencia reciente. “Sabemos que vivimos una situación difícil, pero también sabemos cómo volver a poner en marcha la Argentina después de la pandemia", expresó el candidato.

“Nuestro compromiso con cada uno de los porteños y porteñas no se termina acá, recién empieza”, agregó durante la recorrida que fue bien recibida por las y los vecinos. Y cerró: “Vamos a seguir trabajando desde el Congreso por más y mejor educación, más trabajo, más igualdad y más oportunidades para quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires y para todos los argentinos y argentinas".

Del mismo modo, los candidatos a legislador y legisladora porteños, Alejandro Amor, Victoria Montenegro y Juan Modarelli participaron de una recorrida masiva en las Comunas 8 --desde Plaza Granada-- y 9 --desde Parque Alberdi--, cubriendo buena parte de Lugano y Mataderos. En esta zona, el Frente de Todos obtuvo buenos resultados en las PASO, algo que pudo sentirse también en la buena recepción de las y los vecinos, tal y como expresaron a Página/12 desde el entorno de Montenegro. “Es la primera vez que sucede algo tan masivo como 1500 personas caminando las calles todas juntas, es algo nuevo que tuvo impacto”, sostuvieron luego de lo que consideraron un acto muy territorial.

Informe: Sofía Moure