Facundo Campazzo sigue perdiendo terreno dentro de la rotación de Denver Nuggets. Por segundo partido consecutivo, el base argentino tuvo una presencia simbólica en el campo y, lo que es peor, parece haber perdido la confianza de su entrenador, Michael Malone, que optó por involucrar a otros compañeros antes que al ex jugador del Real Madrid.

Pese a las ausencias de Nicola Jokic, suspendido, y Michael Porter Jr, lesionado, Campazzo estuvo apenas siete minutos en el campo en la victoria de Denver por 101--98 sobre Indiana Pacers. En ese pasaje, el argentino sólo aportó una asistencia y recibió una tapa en su único intento al aro. 

El presente de Campazzo es el más complicado desde que arribó el año pasado a la franquicia de Colorado y el panorama es cada vez menos alentador, ya que se suponía que su período de adaptación estaba superado. En el partido ante Miami Heat sólo ingresó un minuto con el partido definido y anoche, si bien jugó un poco más, el uso del plantel que hizo Malone deja la sensación de que sus minutos serán cada vez más escasos.

En primer caso, porque el técnico sigue confiando en el novato Bones Hyland, de gran rendimiento en este comienzo de temporada, y en Austin Rivers como primeras alternativas para reemplazar a los titulares. En los primeros partidos, el argentino era una de las primeras opciones de cambio, pero su irregularidad en el tiro externo y el mal rendimiento de toda la segunda unidad del equipo provocó esas variantes que perjudican al argentino.

Y ante los Pacers, esa tendencia se profundizó. En el primer recambio, Campazzo fue el último de los suplentes en ingresar, cuando restaban 2m23 para el final del primer cuarto. Y tras completar siete minutos muy poco productivos, en los que comandó muy pocos ataques y en los que su equipo dilapidó una ventaja de ocho puntos, que se vio reducida sólo a dos en ese pasaje, ya no volvió a la pista en toda la noche. Por el contrario, en la segunda tanda de cambios en el tercer parcial, su lugar en la rotación lo ocupó el joven Markus Howard, que no había jugado ni un minuto en la actual campaña.  

Lo único positivo para el futuro de Campazzo es que Howard tampoco tuvo un rendimiento positivo en los cinco minutos que estuvo en el campo, con un triple fallado y una pérdida por una falta en ataque como sus únicos aportes al juego. Habrá que ver si Malone le devuelve la confianza al argentino en los próximos partidos o sigue buscando alternativas en el banco. El siguiente compromiso de los Nuggets es el viernes como local ante Atlanta Hawks a partir de las 23, ya con el regreso de Jokic después de cumplir una fecha de suspensión por el altercado del lunes con Marcus Morris. 

Deck, con poca actividad

Tampoco está atravesando un buen presente Gabriel Deck, con pocas posibilidades en Oklahoma. El alero santiagueño jugó dos minutos y medio en la victoria de los Thunder por 108-100 sobre New Orleans Pelicans. En ese pasaje, el argentino capturó un rebote, en su única acción productiva del juego. Oklahoma jugará su próximo partido el viernes ante Sacramento Kings.

En tanto, Leandro Bolmaro no tuvo acción en la derrota de Minnesota Timberwolves, que cayó 123-110 ante Golden State Warriors. El próximo encuentro de los Wolves será el viernes ante Los Angeles Lakers.