La Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe inauguraron ayer el Centro Unico de Asistencia a Víctimas, un espacio donde se unifican y articulan todos los recursos disponibles por ambos Estados para brindar asistencia jurídica, psicológica y social a ciudadanos que sufrieron hechos de inseguridad.

La intendenta Mónica Fein celebró la apertura del Centro y lo definió como "un gran paso que dan la ciudad y la provincia" en materia de abordaje de ciudadanos víctimas de hechos de inseguridad. Además, prometió "todo el esfuerzo para que en este lugar se puedan encontrar todas las respuestas". Y agradeció al ingeniero Enrique Bertini, quien se sumó como colaborador ad honorem del espacio y trabaja en la creación de un registro único de víctimas. El local está ubicado en San Lorenzo 1017 y funciona de lunes a viernes de 9 a 18.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Pablo Farías adelantó que el flamante Centro "es un muy buen dispositivo que va a dar muy buenos resultados, fundamentalmente en acercar y acompañar a quienes necesitan la presencia y cercanía del Estado".

En tanto, el ministro Ricardo Silberstein destacó que "la provincia así como garantiza el derecho de los imputados también garantiza el derecho de las víctimas, el Código de Procedimiento de la provincia es uno de los que más participación les da a las víctimas dentro del proceso penal".