El torneo más importante del mundo comenzará este viernes. El 128° Abierto Argentino de Polo, en el que participarán diez equipos de entre 28 y 39 goles de handicap, agrupados en dos zonas que se enfrentarán a la americana, se iniciará en el predio de Palermo.
En el primer turno, a partir de las 14.00 en la cancha 2, se enfrentarán por la Zona A los equipos de La Dolfina, ganador de las últimas ocho ediciones del torneo, con su renovada formación, ante Alegría, conjunto surgido de la clasificación y que tendrá el debut absoluto de Bautista Bayugar en el Abierto.
A continuación, a partir de las 16.30 lo harán en la 1, las formaciones de La Ensenada ante La Irenita, conjunto que tiene otro debutante, Isidro Strada. En ese encuentro estará en juego la Copa Turismo Felgueres.
En tanto, el sábado 13, por la Zona B lo harán a las 14.00 en cancha 2, La Dolfina Brava, conjunto en el que jugará Tomás Panelo la cual será su primera vez en el Abierto, en lugar del lesionado Rodrigo Ribeiro de Andrade, contra Alegría, formación que contará con el debut del brasileño Pedrinho Zacharias.
Ese partido será inolvidable, ya que Adolfo Cambiaso (n) romperá el récord que ostenta Gonzalo Pieres (h), y se convertirá en el polista más joven en jugar el Abierto de Palermo: lo hará con 15 años, 11 meses y 16 días.
La jornada la cerrarán, a partir de las 16.30, en la cancha 1, La Natividad, reciente ganador del Abierto RUS de Hurlingham, contra el restante equipo surgido de la clasificación, el conjunto de Chapaleufú, equipo que tendrá dos debutantes, los jóvenes y talentosos Felipe Dabas (18 años) y Rufino Bensadón (19).
El Abierto de Polo de Palermo es la cita máxima de este deporte a nivel mundial, y el mejor momento del año para disfrutar de un evento único en un lugar icónico en el medio de la ciudad de Buenos Aires, donde el entretenimiento está dentro y fuera de la cancha.