El encuentro tuvo intensidad en los primeros minutos, donde los dos equipos mostraron su intención de buscar el arco contrario. Los colombianos no esperaron al local y los brasileños debieron recurrir a cortar el juego con infracciones.

Si bien a partir de los 20 minutos Brasil empezó a arrimarse con los intentos de Neymar para romper líneas, más tarde los visitante volvieron a imponerse en el mediocampo y cada vez que la recibieron Juan Cuadrado y Luis Díaz hubo zozobra en el campo de los brasileños. 

No obstante, Brasil también tuvo sus chances y hubo tres claras con un remate de Lucas Paquetá, un desborde de Danilo que pegó en el palo, y en el final de la primera mitad un cabezazo de Marquinhos que pasó muy cerca del palo.

En el complemento Brasil tuvo otra carta desequilibrante con el ingreso de Vinicius (entró por Fred), que se mostró con lujos y sus combinaciones con Neymar generaron peligro por el lado izquierdo.

Tite siguió acertando con sus cambios y los ingresos de Antony y Cunha aportaron mayor peligrosidad en el ataque y Brasil mereció el primero, que llegó por medio de Lucas Paquetá. La jugada nació con un quite de Marquinhos que se adelantó al mediocampo, tocó para Neymar que de primera asistió a Paquetá, y éste rompió el cero con un toque cruzado.