Paraguay, con el debut del entrenador Guillermo Barros Schelotto, sufrió este jueves una dura derrota 0-1 frente a Chile en el estadio "Defensores del Chaco" de la ciudad de Asunción, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. 

Con un gol del arquero Antony Silva en contra de su propia valla a los 55 minutos, luego que el delantero Alexis Sánchez ejecutara un corner, los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte se llevaron tres importantes puntos en condición de visitante. 

Ahora, el equipo del Mellizo complicó su panorama de cara a la Copa del Mundo, ya que se ubica en octava posición con 12 unidades, a cuatro de Chile -que alcanzó las 16 y se encuentra en zona de repechaje- y Uruguay, que este viernes se medirá con la Selección Argentina.

Luego de la contundente derrota 0-4 sufrida en La Paz frente a Bolivia que desencadenó la salida de Eduardo "Toto" Berizzo, Paraguay precisaba reencontrarse con el triunfo en su casa para aspirar a pelear por un boleto al Mundial. 

En la primera etapa se vio un juego deslucido, con un conjunto guaraní que, lo dicho, debía ganar sí o sí. Sin embargo, se vio superado por Chile, que llegó en alza al duelo. 

Por si fuera poco, la mala fortuna del arquero Silva con su autogol en el complemento atentó contra el debut del ex entrenador de Boca Juniors, que tras estar en desventaja metió cambios, pero lo cierto fue que su equipo siempre estuvo más cerca de recibir un nuevo gol que de empatar el trámite.

Ahora, el seleccionado de los Mellizos -Gustavo también forma parte del cuerpo técnico- tendrá el complejo desafío de revertir la situación el próximo martes a las 20 en su visita a Colombia.

Chile, por su parte, recibirá a Ecuador, que se ubica tercero en la tabla de posiciones, ese mismo día desde las 21.15 en busca de una victoria que lo acerque a la Copa del Mundo del año próximo.