Resulta la incógnita sobre si Messi estará desde el inicio o no, la Selección Argentina de Lionel Scaloni visitará este viernes por la noche a Uruguay, para dar cierra a la fecha 13 de las Eliminatorias.

"Messi hizo entrenamiento diferenciado en los primeros días. Luego intensificó un poco más y, en principio, está a disposición. Messi está bien y, si sigue así, va a jugar", había anticipado Scaloni en la conferencia de prensa del jueves, aunque también dejó lugar para que suceda lo contrario: "Tenemos jugadores que pueden hacer la función de Leo y el que lo haga lo va a hacer bien". Finalmente, este viernes, se confirmó que el capitán arrancará en el banco y en su lugar estará Paulo Dybala para enfrentar a la Celeste desde las 20, con transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

La salud de Messi viene siendo tema de discusión en su club, el París Saint-Germain, que puso el grito en el cielo por la cantidad de partidos que el rosarino está jugando con la Selección. Incluso el PSG no pudo utilizarlo en sus últimos dos encuentros por molestias en la rodilla y se estimaba que, al menos ante Uruguay, el goleador tuviera descanso.

Argentina se medirá con Uruguay en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, ya que el emblemático Centenario está siendo refaccionado. Aunque curioso, tampoco será la primera vez que el clásico se juegue fuera del mítico escenario de Montevideo.

La Selección puede asegurar su clasificación a Qatar en esta doble fecha (la completa el martes próximo, ante Brasil en San Juan) aunque depende de resultados propios y ajenos. En lo que va de jornada, se le dieron dos que no la favorecieron para sacar pasaje antes de tiempo: el triunfo de Ecuador sobre Venezuela y el de Chile ante Paraguay, ambos por 1-0. En otros encuentros, Perú goleó a Bolivia 3-0 y Brasil se impuso 1-0 ante Colombia y es el primer sudamericano en meterse en el próximo Mundial.