La justicia tucumana ordenó la detención de cinco rugbiers sospechosos de haber integrado la patota que, el lunes a la madrugada, atacó a golpes a Santiago Elio Pintos, de 24 años, a la salida de un bar de la ciudad de Concepción.

Los jovenes, que tienen entre 17 y 24 años, son sospechosos en la causa caratulada provisoriamente "como lesiones leves agravadas por el concurso de dos o mas personas, en el concurso real con el delito de amenazas".

Fuentes judiciales informaron que videos registrados por cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el ataque, en cercanías del pub "La Bodega", permitieron identificar a las cinco personas que persiguieron a Pintos hasta derribarlo, lo patearon en el piso y luego lo arrastraron por el asfalto. La golpiza sólo terminó cuando otros jóvenes intercedieron para ayudar al joven atacado, que finalmente logró ponerse en pie y escapar.

Por el ataque, Pintos quedó con lesiones de distinta gravedad en diferentes partes del cuerpo.

Las identidades de los agresores no trascendieron, pero fuentes de la investigación detallaron que se trata de jugadores del Club de Rugby Huirapuca, de Concepción, y que tienen entre 17 y 24 años.

El fiscal Miguel Varela, a cargo de la Unidad de Decisión Temprana que interviene en la causa, señaló que ayer se ordenó “la detención (de las personas) que estarían involucradas en este hecho de violencia y en las primeras horas de hoy nos llegó la autorización del juez para llevar a cabo la medida”.

"Ya están conformados los equipos para que el procedimiento sea ejecutado de forma inmediata", agregó Varela. Una vez que se hayan llevado a cabo las detenciones, se fijará la fecha de audiencia de imputación.