En la esquina de Santos Dumont y Guevara, en el barrio de Chacarita, personal del gobierno de la Ciudad, escoltado por la Policía de la Ciudad, tapó con pintura gris un mural homenaje a Diego Armando Maradona, que se había realizado hace solo 12 días, el día en el que "El Diez" hubiese cumplido 61 años.
"Qué declaración de principios hay en destruir arte como un mural y tapar a un ídolo popular como Diego Maradona”, denunció Luis Cúneo, referente de la agrupación Nueva Comuna.
El 31 de octubre pasado, los artistas plásticos Leonardo Olivera, Matías de Brasi y Sergio Condorí, convocados por la agrupación vecinal, pintaron el mural en el cual se podía al ídolo de espaldas, vistiendo la camiseta de la Selección Argentina, de la que sobresalía el número 10.
La particularidad del mural era que Maradona posaba rodeado de trabajadores y trabajadoras que se movilizaron el 17 de octubre de 1945 a la Plaza de Mayo, para exigir la liberación de Juan Domingo Perón.
"Durante los escasos 11 días que duró el mural fueron muchos los vecinos y vecinas que nos agradecieron la iniciativa y nos dijeron que había quedado muy linda la esquina", aseguró Dafne Strobio, otro integrante de la agrupación Nueva Comuna.
El mural se hizo en la esquina de Santos Dumont y Guevara porque allí había un viejo mural, descuidado y derruido, que homenajeaba a la película "La Sonrisa de Mamá", protagonizada por Palito Ortega y Libertad Lamarque.
"Esa pared sumaba años de abandono y deterioro, tres artistas populares nos regalaron su talento y su esfuerzo y lo convirtieron en un bello homenaje a Maradona", valoró Cúneo.
"Como vecinos de Chacarita no podemos creer que se haya destruido el mural que homenajeaba a Diego. Quienes pasamos por esa esquina podemos dar fe de ello", lamentaron los integrantes de Nueva Comuna.