El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, señaló que "es triste" lo que le ocurrió al delantero Sergio Agüero, quien sufre una arritmia cardíaca, a la vez que dijo que desea que puede estar con el equipo nacional "cuanto antes" y, de no ser así, "lo más importante es que pueda ser feliz".
"Hablamos con el Kun, estamos en contacto con él, le mandamos mensajes. Es triste lo que le pasó porque no queremos que le pase a nadie, esperemos que se recupere y pueda volver a jugar cuanto antes", indicó Scaloni.
El técnico además manifestó: "Le mandamos todo nuestro apoyo y el de sus compañeros. Deseamos y esperamos que pueda estar con nosotros cuanto antes y, si no es así, sin duda que lo más importante es que pueda ser feliz".
Apenas se conoció el diagnóstico acerca de su afección cardíaca Agüero escribió un mensaje en sus redes sociales en el cual indicó: "Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte".
Apoyos varios
En tanto, el presidente de la entidad catalana Joan Laporta señaló: "Tienes todo el apoyo del Barcelona. Conocemos de tu ánimo positivo y pronto te esperamos otra vez en el campo de juego".
Por su parte, el capitán del Barcelona, Gerard Piqué, expresó en sus redes sociales: "Mucha fuerza. Pronto te veremos otra vez dando guerra".
En tanto, Andrés Iniesta escribió "Mucha fuerza Kun", mientras que desde su cuenta de Twitter la Copa América manifestó: "¡Te acompañamos en este difícil momento, @kunaguero! ¡Volverás más fuerte que nunca".
"Desde el #CádizCF enviamos toda la fuerza del mundo al Kun Agüero. ¡Esperamos verte pronto sobre el césped! ¡Fuerza @aguerosergiokun", expresó el club español.
Hace unos días, los jugadores del Barcelona salieron a jugar el encuentro frente al Celta de Vigo con una camiseta en la cual tenían un mensaje de apoyo a Agüero. La casaca tenía estampado el apodo del Kun junto con su clásico festejo de una mano haciendo los cuernitos y debajo el mensaje: "¡Mucha fuerza, Sergio!".