El barco "World Navigator" inauguró este viernes la temporada 2021/2022 de cruceros al arribar al puerto de Buenos Aires con cien pasajeros provenientes de distintos países europeos, Estados Unidos y Canadá.
Tras el parate impuesto por la pandemia de covid-19, este es el primer anclaje de los 21 cruceros confirmados para la temporada, que bajo estrictos protocolos traerán un estimado de 30 mil turistas del exterior.
Todos ellos arribarán al puerto porteño y en su itinerario pasarán luego por Puerto Madryn y Ushuaia. Además, algunos de ellos continuarán su camino hacia el sur para explorar el territorio antártico.
"Estamos muy contentos de darle la bienvenida al World Navigator, a su tripulación y a los 100 pasajeros y pasajeras que eligieron a la Argentina para visitarnos. Este primer crucero de la temporada en Puerto Buenos Aires es una muy buena noticia para muchísimos comerciantes y emprendedores que tienen en el turismo un motor para sus actividades", expresó el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.
Este primer arribo de la temporada a un puerto local, en un contexto de incertidumbre internacional donde muchos países del sector continúan con sus fronteras cerradas, es una buena noticia para la Argentina y otros destinos que comienzan a reactivar la economía, y específicamente, el sector turístico.
Como parte del evento, se realizó el intercambio de placas entre José Beni, como representante del Ministerio de Transporte, y Vitaliy Tsylke, capitán del buque, por motivo del inicio de la temporada y por tratarse de la primera vez que el "World Navigator" amarra en el Puerto Buenos Aires.
"Es una alegría inmensa volver a recibir cruceros. Se vivieron tiempos muy difíciles para la industria y trabajamos mucho para poder salir adelante. La apertura de la temporada es otra señal de reactivación económica, ya que el turismo crucerístico genera muchas fuentes de trabajo y es fundamental para las distintas economías regionales", manifestó Beni, interventor de la Administración General de Puertos.
Con respecto a la reactivación del transporte aéreo y terrestre, se informó que en los primeros días de noviembre aterrizaron 370 vuelos internacionales de Alemania, España, Francia, Holanda, México, Suiza, Turquía, qatar, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros.
"Que comience a activarse el ingreso de visitantes a través de los cruceros, además de las llegadas por avión y por tierra como ya sucede, significa seguir potenciando a una actividad que ya está creciendo con mucha fuerza, generando empleo y crecimiento económico en muchas regiones del país", enfatizó el ministro Guerrera.