Finalmente, el #FreeBritney se hizo realidad: la jueza de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Brenda Penny, aceptó la solicitud de la cantante de terminar su tutela, durante una audiencia judicial realizada por la tarde en esa ciudad. Así, la tutela de las decisiones y del patrimonio de Britney Spears, ordenada por una corte hace 13 años, llegó a su fin. La decisión judicial llegó poco más de un mes desde que Jamie Spears fuera suspendido como tutor del patrimonio de su hija, función que desempeñó desde un acuerdo de 2009.
El fallo pone fin a una larga batalla legal entre la cantante y su padre que ocupó titulares en todo el mundo, y que desencadenó una campaña internacional de fans y organismos defensores de los derechos de las mujeres. Spears se pronunció públicamente contra la tutela por primera vez a mediados de año, calificándola de "abusiva" y suplicando al tribunal que pusiera fin al acuerdo.
Los fans expresaron su alegría y emoción tras la difusión de la noticia, y las redes sociales explotaron. Además, en la fachada del tribunal Stanley Mosk del centro de Los Ángeles, manifestantes se pronunciaron a favor y en apoyo de la cantante con carteles. Tras enterarse de la decisión de la jueza, las calles estallaron de emoción.
La estrella compartió un video en Instagram de las personas que se encontraban en la puerta del tribunal. Se mostró agradecida con las siguientes palabras: "Buen Dios, amo tanto a mis fans! Creo que lloraré el resto del día! El mejor día de todos... Alabado sea el señor... Puedo tener un amén? #BritneyLiberada".
Más temprano, Jamie Spears había coincidido en que era momento de que "retomara el control de su vida", según el sitio web de la BBC. Los representantes legales de Jamie Spears, explicaron que en su momento, cuando él tomó control de su patrimonio, carrera artística y demás, era porque "su vida era un caos, ella estaba sufriendo a nivel emocional, mental y financiero".