El torneo más importante del mundo: el 128° Abierto Argentino de Polo, comenzó hoy en el campo de Palermo. En el encuentro inaugural, disputado en la cancha 2, por la Zona A, La Dolfina -ganador de las últimas ocho ediciones del torneo- comenzó la defensa del título con un holgado triunfo 18-3 sobre Alegría, conjunto surgido de la clasificación.
El equipo de Cañuelas jugó un muy buen encuentro, con un Cambiaso muy certero ante los mimbres rivales; y un estupendo partido del uruguayo Stirling. El funcionamiento del conjunto de La Dolfina fue demasiado para el equipo que surgió de la clasificación, que tuvo a Bautista Bayugar como su mejor valor en la jornada.
El debutante sólo tardó 12 segundos en anotar su primer gol en el Abierto de Palermo y finalmente resultó el único jugador de su equipo que logró anotar.
En el segundo encuentro de la jornada, La Ensenada logró un importante triunfo 16-11 ante La Irenita, y sigue demostrando que quiere meterse en la pelea grande. Además de la victoria, el joven conjunto de Luján se adjudicó la Copa Turismo Felgueres.
Luego de una primera mitad extremadamente pareja, en la cual La Irenita jugó de igual a igual, con un inspirado Isidro Strada, en los últimos cuatro chukkers La Ensenada comenzó a jugar su mejor polo, dio vuelta el marcador y terminó llevándose el triunfo con autoridad, con Juan Martín Zubía y Juano Britos con mucha efectividad ante los mimbres rivales.
En La Irenita, Strada fue el mejor jugador y el goleador de su equipo, con cinco tantos.