La artista catamarqueña radicada en Córdoba hace diez años, se quedó con el codiciado premio que otorga cada año la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines de esa provincia.

El encuentro tuvo lugar en el Teatro Libertador San Martín. Bren fue nominada en tres ternas y se llevó el galardón como Mejor Artista Folclórica del Año.

“Haber ganado este premio me tomó por sorpresa, pero creo que es un reconocimiento y un mimo al trabajo realizado durante todos estos años y sobre todo durante la pandemia”, reconoce.

“Fue un año muy difícil, y no obstante el objetivo fue seguir creando música, dándola, regalándola con todo el cariño, sabiendo que afuera había mucha gente que la estaba pasando mal. Creo que ese acto de cariño y esa voluntad de querer entregar un granito de arena a través de la música, volvió en este premio. Es para mí un gran paso en este camino musical del cual me siento orgullosa”, aseguró.

En charla con Catamarca/12, la cantante y compositora contó que al inicio de la ceremonia fue convocada a interpretar Ramito de Violeta, canción popularizada por la Mona Jiménez, que cantó bajo los arreglos de Gabi Merlo. Presentó una versión de corte clásico, acompañada por un cuarteto de cuerdas, y su coequiper Martín More en teclas.

Este 26 de Noviembre regresa a Catamarca para presentarse, luego de un largo tiempo, en el Espacio Cultural El Cebil y sin lugar a dudas festejar con su público este merecido reconocimiento a su música.

“Es hermoso para mí volver a Catamarca, me conecta con el paisaje, familia, amigues. Es lindo llevar mis canciones, tocas las de siempre y llevar adelantos. Es casi una cábala para mí cerrar o comenzar el año en Catamarca. Tengo muchas expectativas de poder compartir con la gente que me sigue en la provincia”, celebró.

Bren Coll es una cantante y compositora que propone un folclore diverso, inclusivo y alternativo, que se refleja especialmente en sus dos últimos trabajos lanzados durante 2020. El trabajo de la artista toma vuelo federal y se posiciona en la provincia de Córdoba dentro del género folclore alternativo, aunque en varias oportunidades la artista ha mencionado estar en oposición a los encasillamientos del género musical, proponiendo romper las barreras, aplanar las fronteras. Su búsqueda apunta a poder combinar géneros y estilos para llevar adelante su propio sonido y mensaje.