La ciudad de Salta fue conmovida ayer con la novedad del presunto secuestro de una adolescente de 16 años. Según informó su familia, la chica regresaba a su casa en la zona sudeste de la ciuda de Salta y al bajar de un colectivo de la línea 7E, a metros de su casa, fue secuestrada. 

La madre contó que su hija la llamó diciéndole que la seguían, luego se escuchó un grito y tras eso se cortó la comunicación. La mujer hizo la denuncia policial en la Comisaría del barrio San Remo y así se activó el protocolo de búsqueda. Pasada la medianoche el MInisterio Público Fiscal de Salta informó que la "adolescente de 16 años que fue reportada como desaparecida este viernes en la zona Sudeste de la ciudad de Salta, fue encontrada en la localidad de la La Merced", a poco más de 23 kilómetros de la ciudad de Salta. 

Aunque no se brindó mayor información sobre las circunstancias en las que fue encontrada, el fiscal penal Horacio Córdoba Mazuranic, que dirigía la búsqueda de la chica, informó que estaban trabajando para revincularla con su grupo familiar, y señaló que "las tareas investigativas continuarán, en procura de lograr el esclarecimiento del hecho".  

Dos años sin encontrarla 

La Policía de Salta insistió ayer con el pedido de difusión de la búsqueda de una mujer de 65 que falta de su hogar desde hace dos años. 

Zulma Margarita Pereyra es oriunda de Jujuy pero residía desde hacía años en el barrio Ceferino, en el macrocentro de la ciudad de Salta. Fue vista por última vez el 10 de octubre de 2019. 

La mujer es de contextura robusta, mide 1,56 metros de altura, tiene tez blanca, ojos marrones y llevaba el cabello corto.

Cualquier información útil para lograr su ubicación debe ser informada al Sistema de Emergencias 9-1-1 o a la dependencia policial más cercana.