La actriz Mariana Prommel, de extensa trayectoria en la televisión con participación en exitosas tiras de televisión, murió a los 55 años. Surgida del semillero de talentos que fue el Parakultural integró, entre otros, los elencos de "Los Roldán" y "Verano del 98".
La noticia de la muerte de Prommel este viernes fue difundida por la familia de la actriz por medio de su propia cuenta de Instagram. "Partió nuestra adorable Mariana. Se fue durmiendo, tranquila y en paz, rodeada de sus amores profundos, su madre y sus animalitos", afirmaron en la red social.
"Hizo ese pasaje de la manera más serena y luminosa que todos deseábamos para ella, nos deja luz, risas, amor y su dulce esencia, una estrella más en el firmamento, gracias por tu existencia", añadieron sobre la a actriz, que era una gran defensora de los animales y tenía sus cinco perros.
La Asociación Argentina de Actores despidió a Prommel, nacida en el barrio porteño de Liniers, con "gran dolor" y destacó que "su nutrida trayectoria artística incluye trabajos en teatro, cine y televisión".
La extensa trayectoria de Prommel
Prommel había nacido en 1966 con el nombre de Mariana Mosqueda, tomó parte en las ficciones televisivas "Los Roldán", "Verano del 98", "El jardín de bronce", "La Pelu", "La Niñera", "Los exitosos Pells", "Gladiadores de Pompeya", "Mi amor, mi amor", "Lobo", "Amo de casa", "Consentidos", "Mi amor, mi amor" y "Vigilantes".
Desde sus orígenes en el Teatro Parakultural y después de actuaciones en el Centro Cultural Rojas en los ´90, Prommel se destacó en una veintena de programas de televisión. También formó parte del elenco de Los Exitosos Pells, Naranja y media y Sol Negro.
La actriz había contado hace un año en una entrevista que sufría cáncer en el paladar, que le dificultaba el habla y por lo tanto su profesión, aunque había salido adelante gracias a su capacidad histriónica, por medio de actuaciones que difundía por redes sociales en plena pandemia.
El deceso de la actriz causó conmoción en la comunidad artística, lo que se vio reflejado en las redes sociales.