Una treintena de allanamientos motivados en una causa por narcotráfico terminó con cuatro personas detenidas y el secuestro de material estupefaciente, dinero en efectivo, armas, municiones y vehículos, entre otros elementos de interés para la causa. Algunos de los operativos tuvieron lugar en barrio Triángulo y en el Fonavi de Rouillón y bulevar Seguí, y fueron concretados en forma conjunta por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la provincia, el Ministerio Público de la Acusación y la Gendarmería Nacional.

A través de órdenes de allanamientos emanadas por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, personal de la Agencia de Investigación Criminal y de Gendarmería Nacional, se realizaron casi treinta allanamientos en diferentes domicilios de Rosario que arrojaron como saldo el secuestro de picaduras de marihuana, gran cantidad de plantas y clorhidrato de cocaína.

En este aspecto, las fuerzas de seguridad lograron la detención de cuatro personas, quienes quedaron a disposición de la Justicia con incumbencia de la justicia federal y provincial. Además, se incautaron un revólver calibre 38 largo marca Smith & Wesson, dos revólveres calibre 22; un revólver calibre 32 y un revólver calibre 32 largo. También se secuestraron dos escopetas calibre 16. En cuanto a las municiones, se logró acopiar 70 municiones de diferentes calibres (calibre 9mm, 22, 32 y cartuchos de escopetas).

En tanto, se secuestraron 19 (diecinueve) teléfonos celulares de las personas investigadas, varios pen prive y computadoras, como también diversos discos rígidos. Los efectivos también hallaron 180.690 pesos, 1.000 dólares y 500 euros.  También se procedió al secuestro de dos motos de 110 cc y un cuatriciclo.

Finalmente, y por ser de interés en la investigación, se allanó una escribanía ubicada en bulevar Rondeau 355, en la zona norte de Rosario, donde se secuestraron tres escrituras de inmuebles. En este caso, y por el fuero provincial, quedaron detenidas tres personas a disposición de la justicia.

Al referirse a los allanamientos realizados ayer el secretario de seguridad de la provincia Germán Montenegro comentó que "se realizaron entre 25 y 30 allanamientos por la mañana. Lo interesante de estos procedimientos es que se hicieron a partir de un trabajo combinado entre provincia, Nación y Fiscalías provinciales. Armamos una mesa de trabajo en la cual está involucrado el Ministerio de Seguridad de la provincia, la Fiscalía de Crimen Organizado de Rosario y Gendarmería".

El funcionario destacó que desde el Ministerio "nosotros proveemos la información detallada (de inteligencia), se complementa con la que tienen los fiscales y la ejecuta Gendarmería. Esta fue la primera vez que se hizo y fue exitosa en cuanto a la coordinación del trabajo".