Agentes federales de la División Antidrogas Rosario detuvieron a dos hombres acusados de comercializar cartones de ácido lisérgico y ketamina. Las tareas investigativas llevadas a cabo, durante varios meses, por los efectivos policiales permitieron establecer que los narcocriminales se encargaban de distribuir las drogas sintéticas en el ambiente psicodélico.
A raíz de ello y con las pruebas que documentaban las actividades ilícitas desarrolladas por los involucrados, el Juzgado Federal Nº3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, con intervención de la Secretaría de María Candelaria Sagues, ordenó el allanamiento de dos viviendas, ubicadas en la calle Presidente Roca al 3800 y pasaje Arlt al 5000, donde se logró la detención de dos hombres y el secuestro de casi 500 pastillas MDMA éxtasis, 10 troqueles de LSD, un frasco de ketamina, un indoor compuesto por 16 plantines de marihuana, productos fertilizantes, dos teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.
Los detenidos, de 29 y 36 años, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor, por “Infracción a la Ley de Drogas”. Uno de los detenidos fue identificado como Francisco P., pero en el mundillo era conocido como “Guille”, un apodo que le endilgaron por su parecido al líder de Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero.