El entrenador de River, Marcelo Gallardo, no podrá contar con Iván Rossi y Rodrigo Mora para el encuentro de mañana ante Melgar de Perú, en Arequipa, por la Copa Libertadores, y deberá utilizar algunos titulares a los que iba a darle descanso. El uruguayo Mora, quien padece sinovitis en la cadera derecha, y Rossi, que sufrió una distensión en el recto anterior izquierdo, se sumaron a la lista de lesionados que ya integraban Luis Olivera, Milton Casco, Denis Rodríguez e Iván Alonso. Por esa razón, el técnico realizó tareas tácticas por la mañana en el predio de Ezeiza, solamente con Joaquín Arzura, Luciano Lollo y Arturo Mina, en defensa, y con Nicolás Domingo, Tomás Andrade, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo.
Si a este grupo de jugadores se le suma Augusto Batalla, al menos cuatro titulares que jugaron en la Bombonera no podrán tomarse descanso para el partido ante Gimnasia, el lunes que viene, en el estadio del Bosque.
Además de los jugadores mencionados, la lista de los que concentran la integran Maximiliano Velazco, Jorge Moreira, Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Zacarías Morán Correa, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Lucas Alario, Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez.
En Buenos Aires se quedarán descansando solamente Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana, y aparece con posibilidades de jugar el volante Morán Correa, que ya hizo un par de pretemporadas con la Primera, pero viene de una rotura de ligamentos en el 2016. La idea del conductor era utilizar un equipo íntegramente alternativo, pero entre lesionados y los convocados al seleccionado Sub 20, Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios, la lista de buena fe no le deja alternativas de utilizar a los que seguramente también estarán presentes en La Plata el lunes próximo.
En la lista de inscriptos también están el zaguero de la reserva Leandro Vega, quien regresó de Newell’s a principios de año.