En la previa de los comicios legislativos, que definirán la conformación del Congreso de la Nación durante los próximos dos años, el presidente Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos a dirigentes, candidatas y candidatos del oficialismo.

Las últimas horas antes de la contienda se viven con intensidad y ansiedad: preparativos, conversaciones, ajustes de último momento. En este marco, Alberto Fernández recibió a figuras importantes de su gobierno, así como a las cabezas de las listas para diputados nacionales por la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. 

Según informaron en el Gobierno, participaron del encuentro la primera candidata del Frente de Todos para la Provincia, Victoria Tolosa Paz, y su compañero de lista, el exministro de Salud Daniel Gollan. Mientras que por parte de las nóminas porteñas estuvieron el primer candidato a diputado nacional por la Ciudad, Leandro Santoro; y los candidatos a legislador y legisladora Alejandro Amor y Victoria Montenegro. 

El jefe de Estado también estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el senador nacional, Mariano Recalde. También estuvo presente Dylan, el perro del mandatario.

Para la jornada electoral, está previsto que Alberto Fernández emita su voto a las 9 de la mañana en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el barrio porteño de Puerto Madero --donde residía hasta el momento de asumir la presidencia y mudarse a la residencia de Olivos--. El sitio, ubicado en Alicia Moreau de Justo 1400 es el mismo en donde votó en las PASO.

Entrada la noche, el Presidente se dirigirá al bunker que el oficialismo eligió esperar los resultados de los comicios. El Frente de Todos, continuará usando como comando de campaña el Complejo Cultural “C”, en el barrio porteño de Chacarita,un espacio que cuenta con 6 mil metros cuadrados y dispone de varios pisos. Será el mismo lugar que utilizó el 12 de septiembre en las PASO; y también en las dos instancias --primarias y generales-- que implicaron el triunfo electoral en las presidenciales de 2019.

Allí, a partir de las 18 --una vez que termine la votación--, las y los candidatos, funcionarios y dirigentes nacionales, bonaerenses y porteños se darán cita para aguardar por el recuento provisorio de los votos y conversar con la prensa, la militancia y la ciudadanía. 

Las moderadas expectativas del oficialismo en poder revertir el resultado de las PASO, giran en torno a la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, donde el oficialismo intentará mejorar sus resultados. Son territorios históricamente favorables para el peronismo, pero deberán mejorar su performance. El Frente de Todos espera que hoy vayan a votar los dos millones y medio de personas que no fueron en las Primarias y aseguran que militaron para que eso suceda.