Los principales dirigentes de Juntos por el cambio fueron coprotagonistas del primer hecho de color o pase de comedia de la jornada electoral de hoy. Un hombre de traje gris y con cabeza de un chancho blanco se paseó y posó en los lugares donde votaron Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri. Hasta se sacó una foto con el ex presidente.
El acting comenzó temprano en la Facultad de Derecho de la UBA, luego de que el jefe de gobierno emitiera su voto. El dirigente hablaba con la prensa y de repente el personaje se ubicó detrás de él.
El chancho desfiló y sedujo a los periodistas de tal modo que uno a uno fue a ver de qué se trataba; si era parte de alguna proclama ecologista o tenía algún mensaje social que quería ser expresado.
"Defiendo la democracia y la libertad, espero que el pueblo y la ciudadanía se exprese", dijo a quienes le preguntaron sobre los motivos de su presencia.
Se definió como un “artista” que hace una “performance antisistema” y repartió entre pocos una falsa “boleta” con la fecha de estos comicios que lo proponía como candidato a todo. Su nombre es el “Chancho Blanco”, su partido se llama “Civilización” y figuraba en todos los puestos electivos.
"Espero con mucha tranquilidad los resultados. Defiendo la democracia y la libertad, y espero que el pueblo y la ciudadanía se expresen”, dijo a un canal de televisión.
Luego de aparecer detrás de Rodríguez Larreta, el personaje se dirigió a la escuela de Barrio Norte donde votó Mauricio Macri. Bailó, volvió llamar la atención y hasta se sacó una fotografía con el ex presidente, cuya llegada y salida del lugar fueron un revuelo por falta de organización.
Luego se presentó ante algunos como Martín Hermida, un actor que no dejó claro si la elección de su personaje intentó emular al mítico cerdo con el que la banda inglesa Pink Floyd simbolizó su crítica al sistema o qué.