Con el envión anímico de cinco triunfos consecutivos, San Lorenzo se jugará hoy la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo en el Nuevo Gasómetro, por la última jornada del Grupo 4. El equipo de Diego Aguirre ocupa el segundo lugar con siete puntos y necesita una victoria para no depender de nadie, mientras que el conjunto brasileño, que lidera con 10 puntos, se asegurará el pasaje con un empate.
Después de las victorias frente a Central, Gimnasia y en el clásico ante Huracán, San Lorenzo volvió a meterse en la pelea por el título en el fútbol argentino –quedó a tres unidades del líder Boca–, pero hoy buscará dar un paso adelante en el certamen más importante de Sudamérica, en el que se recuperó de un mal arranque y con los triunfos ante Universidad Católica (1-0) y frente a Atlético Paranaense en Brasil (3-0) llegó con las chances intactas para avanzar a octavos y dejar atrás las dolorosas eliminaciones en las fases de grupos de las últimas dos ediciones.
Con respecto al triunfo ante Huracán, Aguirre sólo realizará un cambio, que será el regreso de Néstor Ortigoza, recuperado de una fatiga muscular, en reemplazo de Juan Mercier. Para completar la formación ideal faltará el juvenil Bautista Merlini, quien todavía no se recuperó de la contractura que sufrió en la previa del clásico del sábado pasado, cediendo su lugar a Ruben Botta.
Flamengo arribó a Buenos Aires el lunes por la noche, sin la presencia de los argentinos Alejandro Donatti, Federico Mancuello y Darío Conca. No obstante, la baja más importante para el DT Zé Ricardo es la del mediocampista Diego, ex integrante del seleccionado brasileño, que se quedó en Brasil por una lesión en la rodilla derecha.
A la misma de San Lorenzo-Flamengo, Atlético Paranaense, que también tiene siete unidades pero peor diferencia de gol, visitará a Universidad Católica, que suma cinco y también tiene chances de pasar de fase.