Con más del 90 por ciento de los votos escrutados en la mayoría de los distritos, la protagonista de las elecciones generales legislativas fue definitivamente la paridad en la mayoría de los distritos, principalmente en la provincia de Buenos AIres, donde el Frente de Todos obtuvo un 38.41 por ciento frente al 40.05 por ciento que cosechó Juntos por el Cambio, con el 92.4 por ciento de las mesas escrutadas. 

Una tendencia similar se replicó en San Luis y Salta. En Tierra del Fuego hubo batacazo del Frente de Todos y se revirtió el resultado, al igual que en Chaco. Además, el Frente achicó la diferencia en Santa Fe, Chubut y en La Pampa, aunque no le alcanzó para superar a la oposición.

La tendencia en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires

Con el 98.9 por ciento de las mesas escrutadas, los resultados en la Ciudad de Buenos Aires fueron muy similares a los de las PASO: Juntos por el Cambio superó al Frente de Todos 47.05 por ciento a 25.04 por ciento. La performance del oficialismo en CABA fue se vio disminuida en dos puntos respecto a las PASO.

En la Ciudad, los vecinos eligieron a quienes ocuparán las 13 bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados de la Nación, el 14 de noviembre. En CABA se presentaron cinco listas de precandidatos a diputados, aquellas que superaron el 1,5% de los votos válidos emitidos en las PASO en el distrito.

En la provincia de Buenos Aires los ciudadanos eligieron a quienes ocuparán las 35 bancas bonaerenses en la Cámara de Diputados de la Nación. Allí, la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz mejoró significativamente los números de las PASO frente al candidato de Juntos por el Cambio, Diego Santilli. 

El bloque de Juntos había sumado 37,33% votos a favor en las PASO entre las listas del antiguo vicejefe de Gobierno porteño y el neurocirujano Facundo Manes. Esto significa que la oposición había obtenido 356.533 votos más que el Frente de Todos que cosechó 33,25%.

Chaco y Tierra del Fuego, las dos provincias que se dieron vuelta

En Chaco se dio una situación particular: el candidato del Frente del Todos, mejoró su elección casi en 10 puntos y dió vuelta el resultado. Con el 96.6 por ciento de los votos escrutados, Juan Manuel Pedrini, cosechó el 44.2 por ciento de los votos (10 puntos más que en septiembre); en tanto que el candidato de Juntos por el Cambio + Chaco Cambia, Juan Carlos Polini, alcanzó el 43 por ciento de los votos.  

El Frente de Todos en Tierra del Fuego se adjudicó el triunfo con 36.775 votos, el 39,6%, sobre 26.842 votos, el 28,91 % de Juntos por el Cambio, escrutadas el 97,94% de las mesas y en una elección donde además hubo 1188 votos en blanco (el 1,18%) 144 votos recurridos (el 0,14%) y 6060 votos nulos (el 6,04%).

En las PASO, JxC había logrado 33.562 votos (el 36,45%) sobre el Frente de Todos que había obtenido 30.343 votos (el 32,96%).

Paridad en las otras provincias

En San Luis, la situación también es de paridad. Con el 96.2 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato de Unidos por San Luis, Claudio Javier Poggi, alcanzó el 46.7 por ciento de los votos; en tanto que el Frente de Todos se acerca con un 45.1 por ciento de los votos. En San Luis fueron cinco las listas de candidatos a diputados que superaron el piso mínimo de 1,5% en las PASO y calificaron para competir en las generales de noviembre.

En Salta, el candidato del Frente de Todos, Emiliano Estrada, reunió el 31.6 por ciento de los votos frente al 30.6 por ciento de Carlos Raúl Zapata de Juntos por el Cambio. En Salta pasaron a la generales siete listas de candidatos a diputados.