El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este domingo que "no es una noche de festejo, sino de esperanza", desde el búnker de Juntos por el Cambio en la Ciudad, tras los resultados de las lecciones legislativas que posicionaron a María Eugenia Vidal como la ganadora.
"Gracias a ustedes, los más importantes que fueron votar con la esperanza de un futuro mejor. No es una noche de festejo, pero si una noche de esperanza", señaló Rodríguez Larreta.
Hasta el momento, y con el 98,78% de las mesas escrutadas, Vidal junto al economista, Martín Tetaz, obtuvieron el 47% de los votos, sobreponiéndose a la lista del Frente de Todos, que obtuvo el 25,10%.
El jefe de Gobierno agradeció en su discurso al expresidente Mauricio Macri y a todo el electorado que los eligió. "Sepan que no están solos, agradezco que nos hayan abierto las puertas de su casas, de sus negocios, pero sobre todo, de su corazón y sus sueños", expresó. Asimismo, aprovechó a destacar a los opositores que "con sus mensajes, nos hacen mejorar".
En esta línea, Rodríguez Larreta opinó que este resultado es un "reconocimiento" a la transformación que su administración realiza y que arrancó con Macri cuando comenzó su gestión en la Ciudad.
"Vamos a seguir trabajando y mucho por ustedes, pero primero siempre en la educación. Este año el Gobierno nacional nos quiso cerrar las escuelas en la Ciudad, pero juntos lo defendimos, peleamos por la presencialidad y les ganamos", apuntó.
Y añadió: "Seguimos trabajando para mejorar la calidad, la Ciudad es un ejemplo de que la educación puede ser prioridad y tiene que ser prioridad. Con los niveles de pobreza que tenemos, es la una herramienta para la igualdad."
Por otro lado, remarcó que "millones de argentinos" apoyaron a Juntos por el Cambio en una elección histórica, lo que permitió que "volver a ganar la provincia de Buenos Aires" y conseguir los cinco senadores para "quitarle el poder" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. También saludo y felicito a Diego Santilli, quien te impuso frente a Victoria Tolosa Paz.
"Yo tuve la suerte, el orgullo de acompañar a nuestros candidatos y se el compromiso que tienen con su gente y sus provincias. Estos resultados nos da la responsabilidad de sostener el valor más grande de juntos por el Cambio, que es la unidad", dijo.
Y concluyó: "Crecimos y tenemos que seguir creciendo gracias a la unidad y a la amplitud. Tenemos que terminar con la grieta, defendiendo nuestras convicciones, tenemos que terminar y asumir con orgullo que hoy dimos un paso en enorme en consolidar la transformación que venimos dando."