Con más del 97 por ciento de las mesas escrutadas, y con una ventaja menor a dos puntos sobre el Frente de Todos (39,84 a 38,52 por ciento), Diego Santilli y Facundo Manes, principales candidatos de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, subieron al búnker montado en La Plata para celebrar con los militantes amarillos. Los próximos diputados nacionales se mostraron efusivos, aunque no quisieron sentenciar una victoria.
El primero en tomar la palabra fue Facundo Manes, quien agradeció a los electores "por haber confiado". "En septiembre hicimos una elección que hoy consolidamos", afirmó. E insistió con una visión pesimista del país. "En Argentina todos vivimos una derrota colectiva. Hace años que venimos involucionando en aspectos sociales, culturales, educativos. Y nadie puede tirar la primera piedra", sostuvo.
"Es momento de hacer un nuevo país. Hoy millones de bonaerenses, héroes y heroínas anónimas, dijeron basta de grieta. Esta grieta que nos empobrece, nos embrutece. Dijeron 'no renunciamos a la Argentina'", amplió.
A su turno, Diego Santilli agradeció a la militancia, a los candidatos y funcionarios por "poner el cuerpo" en esta elección. "Gracias a los que estuvieron fiscalizando, a las fuerzas de seguridad y a las fuerzas armadas", sumó. Superadas las diferencias que los enfrentó en las PASO, el exvicejefe de Gobierno porteño se mostró muy efusivo y agradecido con Facundo Manes. "Esto lo hicimos juntos. Gracias por sumarte, por comprometerte. Por creer que se puede tener una provincia y un país mejor", sostuvo.
Y concluyó: "Los argentinos y los bonaerenses queremos progresar, queremos trabajo, producción. Queremos ver a nuestros hijos en la escuelas, a la gente trabajando y a los delincuentes presos, a donde tienen que estar. Eso lo vamos a construir juntos, vamos a llevar al Congreso todas nuestras leyes para que en la Argentina empiece un nuevo rumbo".
La lista de diputados nacionales encabezada por Diego Santilli, Graciela Ocaña y Facundo Manes cosechó el 39, 8 por ciento de los votos mientras que la boleta del oficialismo liderada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan obtuvo el 38,5 por ciento, con el 97,2 por ciento de las mesas escrutadas. El oficilismo achicó la diferencia que se había dado en las primarias de septiembre.