Ya con más del 97% de las mesas escrutadas y con una diferencia a favor de la lista oficialista de más de 12 puntos, Federico Achával y Santiago Laurent celebraron este domingo un triunfo que da bases sólidas al Frente de Todos a nivel local y que fue clave en la recuperación electoral del FdT a nivel provincial.
La lista del Frente de Todos, encabezada por Santiago Laurent, se alzó con más del 45% de los votos y superó a la alianza opositora de Juntos, encabezada por Sebastián Neuspiller, que alcanzó el 32% de los votos. Atrás quedó la lista de Avanza Libertad, que se alzó con más del 9% de los votos y que con esta elección logra ingresar dos concejales al legislativo municipal.
El resultado muestra que la gestión de Achával al frente del ejecutivo local mantiene un amplio apoyo por parte de los vecinos y que supo consolidarse en estas elecciones de medio término como la opción política que mejor representa a los pilarenses.
Esta elección, en la que el oficialismo creció en más de 23 mil votos respecto de las PASO, le permite a Achával alzarse con seis bancas en el Concejo Deliberante y dar bases sólidas a la gestión de uno de los distritos clave en la Provincia de Buenos Aires, tanto por cantidad de votantes como por su participación en el PBI provincial en términos de valor agregado y productos exportables.
Achával sostuvo luego de las elecciones que: “Somos conscientes que tenemos una mayor responsabilidad, que lo que ha dicho el pueblo pilarense en su mayoría es que no miremos para atrás y que sigamos para adelante en este mismo camino que iniciamos hace dos años. Nos queda mucho por crecer y por transformar en todo Pilar y el apoyo de los vecinos a este camino es clave”.
La lista de Juntos, en cambio, pierde representación en el Concejo Deliberante de Pilar y deberá dejar dos de las seis bancas que puso en juego.
A partir de diciembre la oposición en Pilar deberá resolver cómo se acomoda a este nuevo escenario.