Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo azotó anoche a la provincia de Mendoza, provocando caídas de árboles y cortes en el servicio de energía eléctrica en las localidades de Lujan de Cuyo, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Santa Rosa, La Paz, Rivadavia, San Rafael y Malargüe. No se registraron víctimas ni heridos.
El temporal, por el que se había emitido un alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional, comenzó por la tarde, con fuertes vientos, y siguió por la noche, con lluvias y caída de granizo.
Según indicaron fuentes de Defensa Civil provincial, se sintió con mayor fuerza en las localidades del sur provincial, como San Rafael, donde “se registraron 30 novedades, entre caídas de árboles y filtraciones en techo”.
El Sistema de Mitigación de Granizo operó "con aeronaves y generadores de superficie para atenuar las celdas que se dirigieron a las áreas cultivadas", informó el Gobierno de Mendoza.
Se realizaron vuelos de siembra, entre 20 y 22, en varias localidades de este provincial. Los radares dieron cuenta de precipitaciones en las localidades de La Paz y Maipú, y lluvia y granizo en Luján de Cuyo, Junín, San Martín, y Santa Rosa, respectivamente.
Para este martes, el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señaló condiciones de estabilidad y marcado descenso de la temperatura. El miércoles, en tanto, se espera buen tiempo y para el jueves se prevén condiciones inestables con probabilidad de tormentas.