El Real Madrid de Zidane quedó a un punto de cortar una racha de cinco años sin ser campeón del fútbol español. El equipo de Zinedine Zidane venció en Vigo al Celta por 4 a 1 y le alcanzará con sumar un empate ante el Málaga este fin de semana para sumar un nuevo título.
El cotejo en Vigo había sido suspendido por un fuerte temporal hace casi tres meses, que provocó la caída de mampostería en una tribuna. El éxito de ambos cuadros en competiciones europeas impidió que el partido se jugara antes, estirando el suspenso hasta 72 horas antes de la última fecha del campeonato.
Cristiano Ronaldo anotó los dos primeros goles, en un primer tiempo parejo. Promediando el segundo tiempo Guidetti anotó para los gallegos, pero el suspenso duró un minuto, ya que Benzema marcó el tercer gol. Sobre el cierre llegó el último tanto, de Cross.
Con un partido menos, el Madrid se mantuvo al tope del torneo junto con el Barcelona, pero la diferencia de goles favorece a los catalanes. El triunfo en Vigo le dio tres puntos de ventaja a los madrileños: 90 a 87. En la última fecha, mientras los de Zidane visitarán al Málaga, el Barcelona, obligado a ganar y con la esperanza de que pierda su eterno rival, recibirá al Eibar.