Ecuador dio un paso gigante para acercarse al Mundial de Qatar 2022 al ganarle este martes como visitante 2-0 a Chile, resultado que le dio a Argentina la clasificación matemática para el certamen. Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo anotaron los tantos del conjunto de Gustavo Alfaro, que se afirmó en la tercera posición de la tabla y le sacó seis unidades a Colombia y Perú, cuarto y quinto, con 12 puntos en juego.
La selección ecuatoriana no había ganado nunca por Eliminatorias en tierras chilenas, pero la primera vez puede significar medio boleto para el Mundial. Ante un rival que llegaba en alza por su triunfo en Paraguay y en zona de clasificación, el equipo de Alfaro sorprendió de arranque con un zurdazo cruzado de Estupiñán, que congeló las ilusiones chilenas.
Para colmo, Arturo Vidal vio la roja dos minutos después del gol ecuatoriano por una patada en la cara de Félix Torres, por lo que el conjunto de Martín Lasarte debía revertir el resultado con un hombre menos con casi 80 minutos por jugar. Y en ese contexto fue impotente para inquietar a Alexander Domínguez, que pasó una noche sin mayores sobresaltos.
Cuando el partido se moría, Moisés Caicedo apareció por el medio para vencer a Claudio Bravo con un derechazo bajo que puso a Ecuador muy cerca de su clasificación y terminó de sellar la de la Selección Argentina.