Desde Las Vegas

La semana de eventos en torno a la entrega de los Premios Grammy Latinos 2021 ya está en marcha. Carlos Rivera (México), Ana Brenda Contreras (EEUU) y Roselyn Sánchez (Puerto Rico) conducirán la ceremonia que se realizará este jueves 18 de noviembre en el MGM Grand Las Vegas, en la que Rubén Blades será nombrado Persona del año 2021.

El puntapié inicial de las actividades fue una conferencia de prensa, a cargo de quienes oficiarán de anfitriones de la gala de los premios que otorga La Academia Latina de la Grabación. Ante la prensa, destacaron la importancia de estos premios para los artistas emergentes, así como también la relevancia del reconocimiento que reciben mediante distintos homenajes los artistas de larga trayectoria.

El panameño Blades, ganador de 8 Latin Grammy a lo largo de su carrera, será reconocido por su compromiso continuo con la lucha por la justicia social, apoyando programas alrededor del mundo para generar consciencia sobre la opresión política, el hambre y la pobreza. A través de su música ha sido promotor de cambios positivos en las comunidades latinas y más allá de ellas.

Con respecto a la cada vez mayor repercusión e impacto de los artistas latinos en el mundo entero, Rivera declaró que “es un ejemplo del poder que tenemos los latinos cuando nos unimos y del volumen de nuestra comunidad para cualquier cosa que se tenga que hacer en el mundo”.

Rivera contó que este año los premios serán “más humanos, menos protocolares”, que así lo solicitaron los organizadores y que es una necesidad que surge luego de la pandemia.

El acercamiento, la celebración de la música en vivo y la calidez que brindan los artistas desde el escenario, serán pilares de esta fiesta de la música latina, que contará con actuaciones de artistas nuevos, como de algunos ya consagrados y un homenaje del que participará el mismo Carlos Rivera, al recientemente fallecido Armando Manzanero.