Familiares, vecinos y amigos de Lautaro Rosé realizaron una masiva movilización para exigir justicia en la causa en la que once policías están imputados por la muerte del adolescente de 18 años, acusados por abandono de persona seguido de muerte, apremios y amenazas. Miles de personas marcharon por el centro de Corrientes capital hasta los Tribunales, y ocuparon más de diez cuadras. “Ningún Lautaro más” y “ya sabemos que son once y los queremos presos ya”, fueron algunas de las consignas. Encabezada por una bandera que rezaba justicia por Lautaro, la marcha se concentró en el barrio Galván, donde vive la familia Rosé, y marcharon hasta el Ministerio de Seguridad, pasando por la Jefatura de Policía.
Hemindo González, abogado de la familia Rosé, informó que el Poder Judicial hizo lugar al requerimiento de imputar a los once policías investigados por abandono de persona seguido de muerte por el crimen de Lautaro, cuya desaparición fue el lunes 8 a la madrugada y su cuerpo fue hallado muerto el miércoles 10 a orillas del río Paraná, en un sector público que privados cerraron para su usufructo por la bajante.
La jueza de la causa Josefina González Cabañas también hizo lugar al requerimiento de “apremios, privación ilegítima de la libertad y vejaciones” que los policías ejercieron contra el amigo de Lautaro, de 16 años, quien estaba con él el día de su desaparición y fueron perseguidos por la fuerza represiva de la provincia de Corrientes. Además se aprobó el ingreso del joven al programa de testigos protegidos bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.